20090618

El Reiki


El Reiki.


Reiki actúa de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo, sin embargo es bueno situar nuestras manos en los lugares que están afectados por una dolencia en particular o próximo a las regiones afligida y también es MUY recomendable que tengamos conocimientos sobre los chacras para tener una información más amplia sobre las posibles zonas y dolencias a tratar. Existen diversas guías orientadoras sobre cómo y donde situar nuestras manos.

Para el tratamiento a otra persona se dedica de tres a cinco minutos a cada una de las posiciones, lo que supone una sesión de una hora, de comprobada eficacia para activar un proceso auto depurativo del cuerpo si se realiza tres días consecutivos estimulando así las defensas del organismo y su propia fuerza energética que lo pone de nuevo en equilibrio y armonía.

En cualquier caso puedes experimentar con tus propias posturas, recibiendo por intuición de tu propio Guía de Luz los lugares del cuerpo que más sanación necesita.

Primero, debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que podemos recibir y transmitir del Reiki.

Algo importante a tener en cuenta es la calidad vibratoria de la habitación en la que canalizas si quieres mejorar los resultados de tus terapias. Hay que asegurarse de que la habitación no esté demasiado fría ni caliente, sino que haya una temperatura agradable, que circule en lo posible aire fresco y no esté cargada.

Una habitación ordenada y limpia ayuda ya que la energía negativa y las malas vibraciones suelen acumularse alrededor del desorden y de la suciedad.

Es importante antes de hacer nada pedir la presencia de la Energía Superior para que nos utilice como instrumentos divinos, pide a tu Guía de Luz y a los Maestros Ascendidos que te bendigan y que te ayuden a ti y a tu paciente durante el proceso de sanación.

Usar incienso, esencias aromáticas, flores frescas, música ambiental, etc también ayudará a subir la vibración energética y ayudará al paciente a ser más receptivo y a estar más abierto. Después de meditar unos segundos y calmar tu mente, acaricia suavemente el Aura del paciente para entrar en contacto con sus energías más sutiles y visualiza una cúpula violeta de protección para envolver la habitación y di mentalmente... "Bendigo esta habitación con luz".

También puedes mandarle energía a distancia a tu paciente durante los días en que se esté sanando para que esté relajado y en un estado receptivo cuando llegue. Una cualidad muy interesante del Reiki es que mientras das un tratamiento, el Reiki seguirá fluyendo sin importar que es lo que está pasando por tu mente, siempre que hagas contacto con tus manos o uses los símbolos ya que tan sólo eres un Instrumento Divino y será importante que estés tan sólo receptivo para dejar fluir las energías. Debemos ser conscientes que, dar Reiki o Energía Divina, es una experiencia espiritual y que es más apropiado darlo con reverencia.


Según consigues silencio mental, tu mente se sumerge en ella y esto permite que estés en mayor armonía con la Energía, permitiéndolo fluir mas libremente. Mientras haces esto, puede que sientas corrientes de energía fluir por diferentes partes de tu cuerpo, incluyendo tu columna, tus chacras, brazos y manos. También puede que sientas calor, sensaciones relajantes, hormigueo, vibraciones, pulsaciones u olas de energía pasando a través tuyo.


La energía Reiki puede aparecer como partículas diminutas de luz blanca o dorada u otros colores de energía fluyendo a través tuyo. Todas estas experiencias son muy placenteras y profundamente intensas para el Sanador, mientras que al mismo tiempo, incrementan el beneficio del paciente. Cuando más conscientes seamos de que somos instrumentos, más estaremos abriendo los canales potenciando la canalización.


Mientras das un tratamiento, o antes de darlo, puedes pedir a los Maestros Ascendidos como Jesús, Buda, Krishna, Rama, Nanak u otros Maestros Ascendidos, Ángeles etc que tus energías se fortalezcan y que te bendigan a ti y a tu paciente.


También tu nivel de Sanación se incrementará notablemente cuando más manos impongas y cuando de una manera u otra descubras dentro de tu propio interior cuál es el mejor sistema personalizado para atender de una forma más personal añadiendo complementos como minerales, nuevas posiciones de manos, esencias...


Es MUY importante saber también que si como sanador ensuciamos nuestras energías debemos equilibrarlas y recargarlas a través de terceras personas que nos impongan manos y en ningún momento practicaremos la autosanación cuando estemos bloqueados ya que sencillamente esta técnica no nos ayudará a recuperar la armonía y lo más coherente es buscar la ayuda de otro sanador para podernos equilibrar.

Cuando varios sanadores se unen, se produce un efecto de acoplamiento del poder luminoso de sus voluntades reunidas.

Por lo tanto se crea una situación maravillosa que merece ser aprovechada para sanar cualquier condición crítica, individual o colectiva. Las Ruedas de Amor resultan tremendamente positivas para todos los que los forman y muy poderosa también para los receptores de los tratamientos ya sea en presencia o a distancia.


Practica tu autotratamiento de Reiki cada día. Si tienes poco tiempo, recuerda lo que decía la Sra. Takata, "Un poco de Reiki siempre es mejor que nada de Reiki". Practica al menos un autotratamiento de chacras cada día, la gracia y la protección divinas siempre estarán contigo.



Los Niveles del Reiki
1er Nivel
En este nivel se enseña la historia de Reiki, se recibe la primer iniciación y la instrucción sobre la imposición de manos. La iniciación es un proceso en el cual se abren tus chakras coronario, corazón y palmas, y te une con la fuente ilimitada de energía Reiki. En este Nivel, la persona pasa por un proceso de limpieza que dura 21 días. La persona puede sentir dolores inexistentes, sentimientos como: angustias, ansiedades, etc. Este Proceso es temporal y varía según la persona. Otros pasan 21 días de limpieza sin dolores o cualquier sentimiento extraño. Es aconsejable que al recibir Reiki I, las primeras aplicaciones sean hechas a uno mismo para sentir y vivir el Reiki. Con Reiki I puedes energizar personas, animales, remedios, cristales, piedras o cualquier objeto. Tanto la cantidad de veces en poner las manos como la duración de cada posición varía según la percepción de cada uno pero es recomendable siempre que se realicen de 3 sesiones (si es un caso leve) a 5 o 7 sesiones (para casos graves o que hayan estado durante largo tiempo) y se recomienda que la duración en cada chacra sea entre 3 y 5 minutos y será suficiente.


2º Nivel
Para que la persona pase al segundo Nivel es preciso tener experiencia en la práctica de Reiki. En Reiki II se trabaja en los aspectos emocionales, permitiendo una ligación profunda con la Energía Cósmica. En Reiki 2 se tratan problemas diversos, tales como: drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, miedos, traumas, limpieza de casas, habitaciones de hotel, etc. Nuevamente, la persona pasa por los 21 días de limpieza, para que las impurezas energéticas de la persona sean transmutadas y sea totalmente coherente con las Energías Cósmicas en relación a nuestro cuerpo, mente y espíritu. Se entregan tres símbolos sagrados (Mantras y Yantras) de mucho poder. Estos símbolos son secretos y son conocidos por los practicantes de Reiki. Cada uno de ellos tienen una función especial. Es importante seguir la frecuencia de los símbolos.
3er Nivel
En este nivel se recibe el más alto grado de iniciación, es una Pre-Maestría, aquí se incluye la sintonización y se entrega un símbolo Master que incrementa la fuerza de nuestra energía y la efectividad de los símbolos del II Nivel pudiendo ser usados para una mayor armonización. Este símbolo potencia cien veces la canalización cósmica a través de nosotros, disminuyendo el tiempo de la aplicación a la mitad que Reiki II. El tercer nivel es muy útil para meditaciones y visualizaciones de los Símbolos, técnicas avanzadas para resolver problemas y potenciar metas y propósitos. Aptitudes para canalizar mucho la transmisión de la Energía Cósmica a distancia incluyendo los proyectos de las personas, a seres humanos que estén lejos, superar situaciones que nos afectan en un presente inmediato, etc. A la vez, la persona pasa nuevamente por el proceso de 21 días de limpieza.
Podemos usar el Reiki para protegernos y proteger a los demás, podemos potenciar el uso de cristales y gemas, defendernos de las energías Psíquicas negativas de otras personas y de nosotros mismos, encontrar a tus Guías de Luz que nos utilizan como instrumentos a través de nuestras percepciones...

El Reiki Master es aquel que ha dominado el 1ero., 2do. y 3er nivel de Reiki y esté capacitado de enseñar Reiki a otras personas, lleve a la práctica diaria "Los cinco principios de Reiki" y haya tomado la decisión de dedicar su vida al servicio del Reiki y a la ayuda de la Humanidad ayudando en todo momento y sirviendo a sus hermanos para enseñarles las pauta para aprender a guiar la luz que el Cosmos nos regala y que brota de nuestras manos.



Como cualquier ser vivo la Madre Tierra tambien se beneficia de la energía Reiki, canalizando Reiki a ella brindamos un servicio importantísimo a la Humanidad, entre otros:
♥ Ayudamos a disminuir la efluvia negativa que actualmente envuelve al planeta y que distorsiona la nota que debemos aportar a la sinfonía planetaria.
♥ Ayudamos a mantener el delicado equilibrio de la biósfera, donde se desarrolla la vida.
♥ Ayudamos a la conservación de todas las especies vegetales y animales.
♥ Ayudamos a evitar los desastres naturales, o al menos a disminuir sus efectos desastrosos.
♥ Ayudamos a controlar los niveles y efectos de la contaminación.
♥ Ayudamos a disminuir la intensidad de los conflictos entre razas, credos, paises o grupos económicos.
♥ Ayudamos a que los diferentes lideres mundiales se abran al entendimiento, y brinden su apoyo al Plan Divino para la Humanidad.
♥ En fin ayudamos a que se realice el Plan de Amor y de Luz; y selle la puerta donde se halla el mal. Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
Para colaborar con el logro de estos objetivos en beneficio de nuestra Madre Tierra basta con dedicar un rato, tan frecuientemente como puedas, a enviar energía Reiki hacia el planeta, para lo cual basta, por ejemplo, con imponer las manos sobre la Tierra o cualquier representación de ella.
La intención no debe dirigirse a la representación, sino a la curación de la Madre Tierra misma.
Trabaja con cualquiera de estas técnicas o cualquier otra que conozcas:
♥ Impón las manos sobre el suelo y envíale directamente energía y amor.
♥ Impón las manos nobre un globo terraqueo o un mapamundi.
♥ También sirve cualquiera de los procedimientos aplicables a la
curación a distancia.
♥ Visualiza la Tierra como si estuvieras viéndola desde el espacio exterior para enviarle de este modo la energía y los símbolos Reiki.
♥ Visualiza un país o una región de especial conflictividad, o un grupo humano amenazado, una selva, o una especie animal, para sanarlos.
♥ Visualice las fallas sísmicas, los huracanes en formación, las regiones víctimas de frecuentes inundaciones, las zonas gravemente contaminadas, y envíales energía para sosegarlas y purificarlas.
♥ Visualiza algún dirigente político, económico, religioso... con influencia mundial, nacional o regional y envíale Reiki con la intención de que su corazón se abra a las necesidades de la Humanidad. también sirve trabajar directamente con organismos o instituciones con la intención de que el amor del Reiki llegue a todos quienes trabajen allí (ONU, OEA, OTAN, UNESCO, FAO, FMI, BM... el palacio de gobierno de tu país, o la sede de la Asamblea o Congreso, etc.)
♥ Elige una Divinidad o protectora planetaria y envíale tu energía y tu amor.
Es incontable el número de personas, animales, vegetales y los lugares que demandan protección, purificación, aportación de energía y desahogo.
Compárte también con todas aquellas personas de quienes te consta que trabajan en favor de la paz y de la restauración y el cambio planetario.


Este articulo es compilacion de diversas fuentes especializadas en Reiki y que fueron aportadas a nuestra Producción.

Que lo disfruten.

Guia de Online de Terapias Alternativas Saludables.