20090701

Nancy Nakazato Instructora de Yoga de Fox Sports y Utilisima Satelital se entrevistó con Guía Online de Terapias Alternativas Saludables

Palabras Preliminares del Equipo de Guía Online de Terapias Alternativas Saludables:
En estos momentos de gran tribulación general, a la cual es bastante dificil escapar y la lamentable epidemia que estamos experimentando con estupor, la cual afecta tanto a la salud física como tambien la mental, decidimos con nuestro equipo periodístico de todos los que hacemos Guía Online de Terapias Alternativas Saludables, darnos un respiro de paz y crear un espacio de tranquilidad, por ser un momento más que oportuno para publicar esta magnífica entrevista que realizáramos en días anteriores con Nancy Nakazato Instructora de Yoga de Fox Sports y Utilisima Satelital.
Se trata nada menos de una profesional en el arte del Yoga, siendo instructora internacionalmente, asimismo de apariciones públicas en canales de resonancia mundial como Fox Sports y Ulitísima Satelital, amen de su importante currícula que vemos a continuación.
Seguramente ya la conocen, pero aqui va un perfil de nuestra querida amiga Nancy Nakazato por quien sentimos un gran aprecio por lo que ha aportado con su conocimiento, estudio y profesionalismo al Yoga y que hoy nosotros se los llevamos a sus casas para que los disfruten tanto como nosotros al realizar la entrevista. No dejen de visitar su página web en donde ademas de noticias y actividades encontrarán un fondo musical ideal para la práctica del Yoga la Meditación y la Relajación.
Muchas Gracias
Dra. Paula Alejandra Dematteis
Guía Online de Terapias Alternativas Saludables: Un perfil de Nancy Nakazato...

Lic. En Psicología. Diploma de Honor Universidad del Salvador (1988)
Profesorado de Yoga Instituto Genuth (1994)
Profesorado de Yoga.
Título Oficial Fundación Indra Devi (1997)
Desde el año 2000 realiza Micros y Programas Especiales de Yoga en Utilísima Satelital, Actualmente FOX
Publicó Yoga I y Yoga II en VHS, y Yoga I en DVD
En el 2005 editó "La Dieta Difinitiva". Editorial Deva´s
Fue Docente en la Universidad del Salvador, en la Fundación Indra Devi. Participó dando talleres en la Convención de Yoga (Fundación Indra Devi),
Congreso Internacional de Fitness, Wellnes, Deporte & Calidad de Vida (Marcelo Levin), Convención de Fitness en Rosario (Amici), en Uruguay (Instituto Patanjali).
Dirige el Instructorado de Yoga donde enseña su propio Método.
En Noviembre de 2008 inauguró, junto a la Profesora Marcela Benadiba, el "Centro de Yoga Nancy Nakazato" donde se realizan diferentes métodos de Yog, Karate, talleres de psicología, alimentación, etc.


ENTREVISTA:
Guía Online de Terapias Alternativas Saludables: ¿Cómo fue tu inicio en el Yoga?

NANCY NAKAZATO: Comencé a los 15 años, invitada por mi mamá, para que pudiera bajar mi exigencia y mi ansiedad

Guía Online de Terapias Alternativas Saludables: A los 23 años te radicaste en Japón, ¿cuáles son las lecciones que aprendiste allí?, y ¿en qué te modificó personalmente la estadía de cuatro años en aquel país?

NANCY NAKAZATO: Pude unir mis raíces, mi historia. Comprender que la Cultura con la que me habían educado se vivía cotidianamente en Japón. Me modificó en muchos aspectos. En lo personal me divorcié y viví sola en un país donde no tenía familiares. El Yoga me ayudó a sobrevivir.

Guía Online de Terapias Alternativas Saludables: Las distintas artes y técnicas como Shiatzu, Tai Chi, Aikido, Reiki y Yoga tienen una vinculación entre si, ¿qué las une?

NANCY NAKAZATO: Las une la concepción del hombre en un plano integral, que incluye cuerpo, mente y espíritu. Pero depende del Maestro, que esto pueda ser comprendido, vivenciado en la vida de cada uno.

Guía Online de Terapias Alternativas Saludables: ¿Quiénes fueron tus referentes en Yoga? y ¿Cómo influyeron sus enseñanzas en tus prácticas cotidianas con los alumnos?

NANCY NAKAZATO: Mis primeros Maestros, mis ancestros, el arte, cada experiencia cotidiana que me alimenta y me transforma. Mi práctica personal… Todo influye para que cada encuentro sea renovador.

Guía Online de Terapias Alternativas Saludables: ¿Qué cambios notás en las personas a medida que avanzan con los ejercicios de Yoga?

NANCY NAKAZATO: Cambios en su alimentación, en su salud, en el cuerpo, en el humor, en la creatividad, en el trabajo, en sus relaciones personales, etc.


Guía Online de Terapias Alternativas Saludables: Comentanos los beneficios que trae el yoga en los planos físico, mental, emocional y espiritual.
NANCY NAKAZATO: En el plano físico: movilidad articular, elongación, fuerza, coordinación, equilibrio. En lo mental, mayor claridad, calma; en lo emocional, mas energía, mejor humor; en lo espiritual, cada uno tiene una vivencia personal de mayor conexión con su Dios, con su Maestro interior, con su sabiduría.
Guía Online de Terapias Alternativas Saludables: ¿Qué diferencias percibís entre la práctica del Yoga en Oriente y Occidente?
NANCY NAKAZATO: No creo que tenga que ver con Oriente u Occidente, sino con el encuentro con un Maestro, y con lo que el guía vivencie y quiera compartir en relación al yoga.
Guía Online de Terapias Alternativas Saludables:Si tuvieras que elegir tres cualidades que se generan en la relación día a día con tus alumnos, ¿cuáles mencionarías?
NANCY NAKAZATO: Los que eligen esta práctica, y son constantes se transforman casi milagrosamente, y compartir esos cambios me hacen agradecer cada día mi trabajo. Compartir un espacio que nos estimula para estar mejor y nos conecta con lo mejor que cada uno tiene en medio de la ciudad es como un regalo…conectarnos con la salud, la calma, la fuerza, la creatividad. Yo siento que en cada clase se me abre el corazón para transmitir la energía del Amor que nos acerca al alma.
Guía Online de Terapias Alternativas Saludables: Además de tus clases, ¿cuáles son tus hobbies?
NANCY NAKAZATO: La música, la lectura, compartir el juego con mis hijos, el canto…., el arte en general.

Guía Online de Terapias Alternativas Saludables: Algunas experiencias con respecto a tu carrera Profesional que consideres enriquecedoras…-

NANCY NAKAZATO: Cada día me sigo sorprendiendo de esta forma de vida. Doy gracias porque me salvó la vida, me ayudó a salir de una oscura depresión, y a cambiar mi salud, mi humor, mi creatividad, a conectarme con lo que verdaderamente nos sostiene que es el Alma. Es enriquecedor el encuentro con personas que comparten el Yoga hace años a través de la televisión, que sienten que soy parte de sus hogares.

Guía Online de Terapias Alternativas Saludables: Estimada Nancy, agradecemos profundamente tu entrevista en nombre del equipo de Guía Online de Terapias Alternativas Saludables.

MUCHAS GRACIAS!!
Producción Periodística: Roberto Corbanini Bustos
Producción Gráfica y Publicitaria: Dra. Paula Alejandra Dematteis
Entrevistada: Nancy Nakazato Directora Centro de Yoga Nancy Nakazato Página Web:
http://nancynakazato.com.ar/