20090728

El Sonido y Vibracion como la Respuesta a la Sanación Espiritual.Cuencos-Mantras-Sutras









.
.
Lic.Marcelo M.Podestá


Nos encontramos conversando con el Licenciado Marcelo Podesta, el es Psicólogo Transpersonal, con una gran experiencia ya que es Graduado en Psicología (UBA) - Psicoanalista (Escuela Argentina de Psicoterapia) - Master en Psicología Cognitiva (Univ. de Palermo) - Profesor de Biodanza (Escuela de Biodanza de Buenos Aires) - Experto en Acompañamiento al Buen Morir - Experto en Terapia Vibracional (Cuencos Tibetanos).

La verdad Marcelo te agradecemos que hayas aceptado la propuesta de realizar esta entrevista hoy para Guía Online de Terapias Alternativas Saludables. Tus antecedentes en el tema son realmente asombrosos y tenes una gran trayectoria en el tema.

Lic Marcelo M. Podestá: La verdad es que tengo bastante experiencia academica y profesional, pero eso no es garantia de nada.
Si podemos sintonizar con el otro (eso se llama Amor) y a partir de alli ayudarlo como si dijeramos desde dentro del otro, eso es Servicio mas alla de los pergaminos que se tengan o carezcan
.

Me gustaría nos comentes para nuestros visitantes y seguidores, acerca de la Terapia del Sonido y la Vibracion como factor de cambio en cuanto a la movilizacion de las energias?

Lic Marcelo M. Podestá: El sonido es vibracion y como en este universo manifiesto todo es energia (vibracion) lo que hacemos en este tipo de terapia es producir frecuencias que de una manera u otra ayuden al paciente al fluir natural y libre de su energia, a partir de la sintonia.

Entonces la curación a traves del Sonido y la Vibración se pueden efectuar a través de diversas técnicas?


Lic Marcelo M. Podestá: Absolutamente.
Vos trabajas específicamente con Cuencos Tibetanos. Hemos podido presenciar algunas de tus sesiones, en donde amen de sentirnos internamente "curados" por esta cálida energía sanadora fruto de la vibración de los cuencos, concluis tu sesión con el recitado de Mantras y Sutras.

Lic Marcelo M. Podestá: Los Cuencos producen sonidos con sus armonicos, lo que podriamos decir como si fueran vibraciones mas ricas.

Los Mantras, Plegarias y Sutras en sanscrito ayudan a que la energia se mueva y circule por canales bien especificos (Nadis) .

Que te incorporan o adicionan estos a la sesión de cuencos? Ya que los efectos son realmente asombrosos.

Lic Marcelo M. Podestá: Lo que sucede es que el sanscrito es una lengua muy antigua y sabia.

Me refiero a que lo que uno dice en sanscrito no solamente evoca simbolicamente el objeto enunciado sino que en su misma conformacion idiomatica la vibracion de lo que uno dice produce la energia a la que esta aludiendo. La hace presente.

Si nosotros pronunciamos -CORRECTAMENTE- el nombre de una deidad en sanscrito estamos configurando en la misma enunciacion la energia de esa deidad. La correcta pronunciacion y la energia de nuestra concentracion y devocion al pronunciarlo La hace presente.

Como se manifiestan o movilizan estas energías sutiles en los canales de los cuerpos físico - mental - espiritual del paciente que esta presenciando una sesión?

Lic Marcelo M. Podestá: De diversas maneras. Por ejemplo, es comun que cuando trabajo con Sutras despues de la sesion de Meditacion la gente me refiera que en tal o cual momento le sucedio algo determinado. En muchos casos se puede rastrear claramente que la experiencia que ha tenido tiene que ver con lo que estaba pronunciando.

Los Sutras ayudan a abrir ciertos canales especificos, y sucede que si lo que se recita habla sobre la activacion de un chakra determinado, la gente tenga una sensacion correlativa. Tengamos en cuenta que cuando yo recito en sanscrito la gente no tiene la menor idea de lo que yo estoy diciendo.

O mas especifico aun: si lo que activa produce el conocimiento de las vidas pasadas, el paciente refiere algo al respecto.

A veces es bastante asombroso. Sin embargo, recordemos siempre que los efectos producidos no nos deben seducir demasiado. Son simplemente una referencia para que sepamos que algo se esta moviendo y abriendo en el sentido correcto. En ultima instancia...tambien es MAYA.

Por eso, en cuanto a los diferentes cuerpos podriamos decir que la vibracion de los Cuencos y Mantras y Sutras movilizan las energias de los cuerpos fisico, astral y mental.

En la medida que limpiamos eso, lo especificamente espiritual va a brillar por Si solo. Nosotros podemos -y deberiamos- dar todos los pasos posibles para acercarnos a Dios ; pero el ultimo paso, el Definitivo, lo da El.

En lo personal, como lo sentís cuando estas desarrollando una sesión?

Lic Marcelo M. Podestá: Es Maravilloso. Siento con el paciente. Para mi tambien es una Meditacion pero con la Conciencia centrada en lo que sucede con la persona que esta conmigo (o el grupo). Tambien se pueden percibir cosas de diferente tipo. Pero eso me parece que es como medio privado.

De acuerdo a tu gran experiencia en el tema, cual es efecto prometedor curativo de este tipo de terapias o prácticas?

Lic Marcelo M. Podestá: Yo no me ubico mucho en ese lugar, de lo prometedor. Percibo que a la gente le hace bien, que sus vidas se sanan en algun sentido y a veces de manera impresionante, con sus propios tiempos y ritmos. Eso basta para mi.

Es como pensar que lo mejor que podemos hacer por el Mundo es estar con la mejor energia aqui y ahora. Las consecuencias de eso, la cadena de consecuencias en el sentido de lo que nos va a llevar a hacer y lo que eso va a afectar el Planeta, no depende de nosotros.

Se mantienen los Mantras Védicos originales y Milnenarios o han sido modificados con el transcurrir de los años?

Lic Marcelo M. Podestá: Se mantienen inalterables y es muy importante que siga siendo asi. Es una sabiduria que se ha derramado como un nectar para beneficiar a toda la Humanidad desde tiempos remotos. Respetemosla y agradezcamos que asi sea.

Para tocar los cuencoses necesario aprender es verdad?

Lic Marcelo M. Podestá: Si, es mejor aprender. Ahorra tiempo. Si todos los dias tuvieramos que volver a inventar el fuego y todo a partir de alli, seria bastante engorroso. Habria que transitar entre lo que podemos aprender y lo que podemos innovar.

Contanos Marcelo, como podemos hacer para tomar un primer contacto con este tipo de Terapias, sobre todo para todos aquelos que escuchan de ella por primera vez.

Lic Marcelo M. Podestá: Se me ocurre que conectandose con alguien que trabaje con esto. Primero tener la experiencia de recibir estas vibraciones y ver que nos sucede. A partir de alli se puede abrir el camino.

Bueno, la consigna esta dada, haremos conocer a nuestros visitantes las proximas actividades a realizarse en el campo del El Sonido y Vibracion. Gracias Marcelo.
Te agradecemos desde ya este tiempo que has dedicado para conocer mejor acerca de El Sonido y Vibracion como la Respuesta a la Sanación Espiritual. Espero que nuestros visitantes hayan disfrutado de esta entrevista tanto como nosotros al interactuar con vos en el tema.

Muchas Gracias!

Guía Online de Terapias Alternativas Saludables
Periodista: Roberto Corbanini Bustos

Producción General: Paula Alejandra Dematteis

Entrevistado: Licenciado Marcelo Manuel Podestá
Informes Tel. 054-11- 4827-1473
.